PUBLICIDAD

El Paso

Supera El Paso los 50 mil contagios de Covid

Muertes llegan a 602

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

domingo, 01 noviembre 2020 | 14:35

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Esta mañana la ciudad de El Paso superó los 50 mil casos de contagios por coronavirus y también las 600 muertes de pacientes infectados, informaron autoridades municipales. 

Las más recientes víctimas son personas menores de los 50 años. Así mismo los funcionarios de salud también informaron más de mil 200 infecciones adicionales y otro número récord de pacientes hospitalizados que requieren ventiladores.

Las tres muertes reportadas hoy elevaron el total de muertes por la pandemia a 602 personas. Entre los más recientes decesos se encuentran dos hombres de unos 30 y una mujer de 40 años.

A medida que el recuento de muertes continúa aumentando y se esperan más debido a la alta tasa de hospitalización, el condado de El Paso anunció que agregaría una tercera morgue móvil refrigerada al estacionamiento de la Oficina del Médico Forense para el almacenamiento de cadáveres.

"Si eso no pone nuestra situación en perspectiva", dijo el juez del condado Ricardo Samaniego, "no sé qué lo hará", afirmo en una entrevista con un canal de televisión local.

Por su parte los funcionarios de salud dijeron que había un total de mil 148 nuevas infecciones diarias, junto con 83 resultados positivos retrasados. Los 1,231 casos adicionales combinados llevaron el número total de habitantes de El Paso infectados hasta la fecha a 50,114. En este momento, un récord de 17.496 de esas infecciones, o más de un tercio del total de casos de la pandemia, están activos.

Las hospitalizaciones experimentaron un salto significativo de sábado a domingo, con 17 personas más hospitalizadas por enfermedades relacionadas con COVID-19 para un máximo histórico de 943 pacientes. De ellos, un récord de 271 se incluyó en cuidados intensivos, lo que representa un aumento de 34. Y lo que ya era un número récord de pacientes que necesitaban ventiladores aumentó de 19 a 162.

Si bien los funcionarios informaron que 31,761 personas se han recuperado del virus, los médicos advierten que puede haber complicaciones de salud a largo plazo para algunas personas como resultado de haber sido infectadas.

Para obtener una visión completa de los datos sobre virus del departamento de salud de El Paso, puede visitar la página de internet www.epstrong.org. (Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search