PUBLICIDAD

El Paso

Intentó tener sexo con menor; le dan 10 años de cárcel

Paseño inició seducción por redes sociales; en realidad chateaba con agente del FBI

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 29 junio 2022 | 17:52

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso— Un hombre de El Paso fue sentenciado ayer a 120 meses de prisión por su papel en incitar a un menor a participar en actividades sexuales.

Según documentos judiciales, Lawrence Allen Schmidt, de 53 años, comenzó a comunicarse a través de las redes sociales con una niña de 14 años. La conversación de Schmidt con la adolescente se volvió de naturaleza sexual y quedó con la niña en su casa. Cuando llegó, tenía en su poder preservativos, lubricante y caramelos. Sin el conocimiento de Schmidt, se había estado comunicando con un empleado encubierto del FBI.

El 4 de abril de 2022, Schmidt se declaró culpable de un cargo de coerción o incitación a una mujer menor de 18 años.

“Aquellos que buscan manipular a los niños para su propia gratificación sexual merecen prisión”, dijo la fiscal federal asistente Kristy Callahan. “Estoy agradecido por los esfuerzos de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para eliminar a estos depredadores de nuestras calles”.

“Los delitos contra los niños son algunos de los actos más reprensibles que las fuerzas del orden están decididas a prevenir y castigar una vez que ocurren”, dijo el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Jeffrey R. Downey. “Estamos agradecidos por la colaboración de nuestros socios de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y el Departamento de Policía de El Paso en la Fuerza de Tarea contra la Explotación Infantil y la Trata de Personas de El Paso. Es debido a esta asociación que este individuo ahora enfrenta una larga sentencia por sus crímenes. Alentamos a los padres a que hablen con sus hijos sobre los peligros de los depredadores en línea que usan aplicaciones, juegos y sitios web populares y que informen cualquier actividad sospechosa a las fuerzas del orden”.

La fiscal asistente Catherine Dos Santos procesó el caso.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search