PUBLICIDAD

El Paso

Alcanza altura máxima la Torre West Star

Será el edificio más elevado de la ciudad, con 313 pies y seis pulgadas

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 26 mayo 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

A casi dos años desde el inicio de la construcción de la Torre WestStar en el Centro de El Paso, el jueves de la semana pasada empleados de la empresa, funcionarios, propietarios y futuros inquilinos del edificio oficialmente ‘remataron’ la construcción al firmar la última viga de acero que fue izada al punto más alto de la estructura.

“Fue un día emocionante para todos nosotros mientras celebramos este logro”, dijo Josh Hunt, vicepresidente e integrante de la Junta de Directores de Hunt Companies, Inc. “Este proyecto es parte de una revitalización completa del Centro de El Paso y es genial ver el progreso que se sigue haciendo, incluso mientras vivimos y trabajamos en tiempos difíciles”, añadió.

A través de esta inversión, el horizonte de la zona Centro de El Paso está evolucionando, según declararon los constructores. (Sabrina Zuniga)

WestStar Tower en Hunt Plaza –que abarca toda la manzana que conforman Mesa Street, Missouri Avenue, Oregon Street y Wyoming Avenue–, es un ‘edificio verde’ certificado de múltiples niveles y con docenas de inquilinos. El proyecto general incluirá 264 mil pies cuadrados rentables de espacio verdadero Clase “AA”.

A esto, se le suman 12 mil pies cuadrados de oficinas y locales comerciales a nivel del suelo, y 850 espacios de estacionamiento en un espacio integrado.

Una vez que se complete a principios de 2021, será el edificio más alto de El Paso con 313 pies y 6 pulgadas de alto.

“Este día es significativo para todo El Paso a medida que continuamos con el renacimiento del Centro de la ciudad”, dijo Rick Francis, presidente y director ejecutivo de WestStar Bank. “Este edificio comercial de vanguardia no sólo cambiará el paisaje de El Paso, sino que también nos presentará un camino hacia el futuro para los residentes, visitantes y negocios en la región de Borderplex”, declaró.

WestStar Tower transmitirá una arquitectura de clase mundial, oficinas de última generación y vistas de la frontera a los residentes comerciales en el corazón de la ciudad.

En la planta baja, el Hunt Plaza al aire libre contará con un espacio verde ajardinado con asientos y restaurantes al aire libre en un ambiente tipo parque, que también servirá como un lugar para eventos comunitarios.

El edificio ofrecerá proximidad a los servicios de la zona, como el estadio Southwest University Park, el Distrito de Museos, San Jacinto Plaza y el sistema de tranvías de El Paso.

WestStar Tower culmina en una característica arquitectónica única. La forma y el color de la “cresta” se inspiraron en la belleza natural de las Montañas Franklin y el paisaje desértico del Suroeste, según declaró la compañía.

El perfil de esta característica unifica toda la composición del edificio desde la arenisca del lobby hasta la parte superior del edificio, proporcionando una adición memorable al edificio más alto en el horizonte de El Paso.

Parte del edificio servirá como la sede corporativa de Hunt, ocupando tres pisos del edificio con aproximadamente 175 empleados. Asimismo, la Fundación Hunt Family también estará ubicada en el edificio. Servirá como la sede corporativa de WestStar, ocupará cuatro pisos y con una sucursal de servicio completo en la planta baja. 

WestStar y sus afiliados tendrán aproximadamente 229 empleados trabajando en la nueva ubicación, declaró la empresa.

Un arrendamiento previo está en marcha con Sonny Brown & Associates liderando el esfuerzo de arrendamiento y ventas para usuarios comerciales y minoristas, se informó en un comunicado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search