El Paso

Cae presunto asesino de empresario de Las Cruces

La Policía lo identificó como Lonnie Gallegos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 13 mayo 2020 | 13:30

Cortesía | Lonnie Gallegos

Las Cruces— Elementos del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) arrestaron esta madrugada al hombre presunto homicida de un empresario local en Las Cruces, quien fue hallado en su negocio con impactos de bala. 

Los hechos sucedieron el sábado 9 de Mayo cuando la Policía de Las Cruces fue enviada en referencia a un tiroteo ocurrido en el negocio de la víctima ‘Landis Boot and Shoe Service’, ubicado en la cuadra 490 S de la calle Esperanza. 

De acuerdo con las autoridades, la víctima identificada como Oscar Amezquita, de 79 años de edad, y propietario del negocio local de reparación de calzado fue encontrado por las autoridades con por lo menos una herida de bala. 

El presunto responsable y autor del homicidio, fue identificado por la Policía como Lonnie Gallegos, de 38 años, cuya última dirección conocida se encuentra en la cuadra 1000 de East Hadley Avenue. 

Gallegos fue arrestado sin incidentes alrededor de las 3 am del miércoles 13 de mayo, en un motel en West Picacho Avenue, según autoridades. 

Gallegos fue de un cargo de homicidio en primer grado, un delito de segundo grado de robo agravado y un delito de cuarto grado por robo ilegal de un vehículo motorizado y manipulación de evidencia.

Los investigadores obtuvieron una orden de no fianza para Gallegos el lunes y se enteraron de su paradero la madrugada del miércoles. La investigación sigue en curso y Gallegos será registrado en el Centro de Detención del Condado de Dona Ana, donde estará detenido sin fianza.

close
search