El Paso

Escuelas del Distrito de Ysleta cancelan clases presenciales

A través de un comunicado informaron que las instituciones no regresarán este ciclo escolar 2019-2020

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 16 abril 2020 | 11:32

Tomada de Facebook | Alumnos en clases

Ciudad Juárez— El Distrito Independiente Escolar de Ysleta, (YISD) informó que sus estudiantes, maestros y personal, no regresarán a clases presenciales este ciclo escolar 2019-2020 debido a las recomendaciones de seguridad y salud por la pandemia del coronavirus.

Ysleta se convierte en el primer distrito en anunciar la cancelación de clases presenciales en El Paso.

La noticia fue tomada la tarde del miércoles en la reunión de la Mesa Directiva de YISD, en donde el superintendente, Xavier De La Torre aprobó la decisión.

Debido a la reciente extensión de la orden de emergencia de la Ciudad de El Paso, los estudiantes de YISD no regresarán físicamente a las aulas por el resto del año escolar 2019-20, y el último día de instrucción de aprendizaje virtual ha sido programado para mediados de mayo, anunciaron autoridades educativas este miércoles.

El último día oficial de instrucción para el ciclo 2019-20 para estudiantes con calificaciones aprobatorias es el viernes 15 de mayo. Los estudiantes que cuenten con una calificación de "incompleto" en sus boletas tendrán hasta el viernes 22 de mayo para completar sus asignaciones, declaró YISD.

Como resultado, los maestros y administradores tendrán tiempo adicional, del 18 de mayo al 5 de junio, para completar las tareas de fin de año, como presentar calificaciones finales, determinar promedios de calificaciones (GPA), rangos de clase y desalojar las aulas. 

Durante estas tres semanas, se considerarán posibles actividades de los graduandos de este ciclo y se planificará el lanzamiento de una Escuela Virtual de Verano, informó el distrito.

"Al hacer esto, aliviaremos parte de la carga para nuestros maestros", dijo De La Torre. “Los directores de nuestras preparatorias también pueden planificar el comienzo de este año, sin comprometerse con una hora, fecha o lugar, en caso de que se permita que se realicen estas ceremonias. Los cierres de escuelas y las órdenes de quedarse en casa en efecto en las últimas semanas han sido una experiencia aleccionadora para personas de todo el mundo, por decir lo menos", agregó.

El distrito de Ysleta abarca gran parte de la zona Este-Central de El Paso y parte del Noreste de la ciudad. Cuenta con 63 planteles educativos en toda la ciudad.

close
search