El Paso

Extienden cierre temporal de los centros de inscripción del Programa Trusted Traveler

Se aplica a todos los centros de inscripción Global Entry de acceso público, centros de inscripción NEXUS, centros de inscripción SENTRI y ubicaciones de inscripción FAST

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 24 abril 2020 | 12:25

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó en un comunicado que se extenderá el cierre temporal de los centros de inscripción del Programa Trusted Traveler hasta el 1 de junio de 2020, tentativamente.

“CBP está tomando esta medida de precaución para minimizar la exposición del personal de CBP y el público al nuevo coronavirus (COVID-19)”, declaró la agencia.

El cierre temporal se aplica a todos los centros de inscripción Global Entry de acceso público, centros de inscripción NEXUS, centros de inscripción SENTRI y ubicaciones de inscripción FAST.

En El Paso se cuenta con una oficina del programa en las instalaciones del Puente Internacional Ysleta-Zaragoza, misma que desde mediados de marzo cerró sus puertas al público como forma preventiva para mitigar el contagio entre empleados y los usuarios.

Ahora con la extensión de este cierre, los solicitantes aprobados condicionalmente que busquen una entrevista en el centro de inscripción deberán reprogramarla después del 1 de junio. 

“Se recomienda a estos solicitantes que revisen sus cuentas de correo electrónico y del programa Trusted Traveler para obtener más información. Se continuará monitoreando la situación para reanudar las entrevistas de los centros de inscripción lo antes posible”, declaró CBP.

Aplazan tiempo de gracia en renovaciones

En respuesta al brote de Covid, CBP extendió el período de tiempo que las aplicaciones del Programa Trusted Traveler permanecen activas. 

Todos los solicitantes ahora tienen 485 días a partir de la fecha de su solicitud para completar el proceso de inscripción. 

Además, CBP extenderá hasta 18 meses los beneficios del Programa Trusted Traveler de los usuarios que soliciten o hayan solicitado la renovación antes de que expire su mica actual.

La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y del pueblo estadounidense, expresó la agencia federal

close
search