El Paso

Retrasan reapertura de actividad económica en El Paso

El gobernador de Texas, Greg Abbott, da luz verde a la Fase 2

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 18 mayo 2020 | 14:22

El Diario de El Paso

El Paso— El gobernador Greg Abbott anunció su próxima ola de reaperturas diseñada para reiniciar la economía de Texas durante la pandemia de coronavirus, incluida la apertura inmediata de guarderías e instalaciones de cuidado infantil, los bares pueden abrir el viernes con capacidad limitada y los eventos deportivos pueden regresar sin audiencia física al final del mes.

Sin embargo, el Condado de El Paso no. De acuerdo con el gobernador, condados considerados como ‘puntos clave de contagio’ no podrán seguir las direcciones de la Fase 2 de reapertura de Texas sino hasta el 29 de mayo, registrando un retraso de una semana. 

Amarillo ha sido otra de las regiones de contagio debido a los brotes en sus plantas empacadoras de carne, y a principios de este mes, el estado envió a uno de sus Equipos de Respuesta a Sobretensiones a la ciudad para tratar de controlar los contagios. De los mi 801 casos nuevos que Texas registró el sábado, más de 700 estaban vinculados a las plantas empacadoras de carne de Amarillo, según la oficina de Abbott.

En El Paso, la situación se ha deteriorado lo suficiente como para que el juez del condado, Ricardo Samaniego, y otros funcionarios locales le pidieran a Abbott la semana pasada que eximiera al condado del proceso de reapertura.

En todo el estado, Abbott permitió que los restaurantes operen al 50 por ciento de su capacidad a partir del viernes, en comparación al 25 por ciento que está permitido actualmente.

Al mismo tiempo, Abbott eximió a Amarillo y El Paso, de sus últimas decisiones, diciendo que tendrían que esperar una semana.

El total de casos de coronavirus –hasta el lunes en Texas aumentó a 47 mil 784 casos positivos por Covid-19 y mil 336 muertes, según los últimos datos del Departamento de Servicios de Salud del estado. De los 254 condados de Texas, 222 están reportando casos.

close
search