El Paso

Acusan a Comando de Veteranos de ‘secuestrar’a migrantes

Organizaciones aseguraron que estas acciones son producto de la administración racista del Presidente Donald Trump

Karla Valdéz
El Diario de El Paso

viernes, 19 abril 2019 | 15:29

Cortesía

El Paso.- Luego de que saliera a la luz un video donde el Comando de Veteranos que vigila la frontera de Anapra/Sunland Park detiene a  alrededor de 300 migrantes, asociaciones civiles aseguran que se trata de ‘secuestro’, ya que dichas detenciones son ilegales. 

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Nuevo México exige al fiscal general y la gobernadora del estado a realizar una investigación contra el grupo United Constitutional Patriots.

Representantes de ACLU en Nuevo México, aseguran que el gobierno tiene que tomar acción contra este grupo, ya que  lo que hacen vulnera la seguridad y confianza de la comunidad. 

Enviaron una carta a Michelle Luján Grisham, gobernadora de Nuevo México, así como a Héctor Balderas fiscal general, donde explican que estas detenciones son ilegales ya que se trata de un grupo de civiles. 

“Un grupo de la milicia está compartiendo en redes sociales videos y fotografías de arrestos ilegales, ya que no pertenecen a ninguna corporación policiaca y no tienen autoridad del Estado de Nuevo México o Federal para detener migrantes en Estados Unidos”, indicaron. 

Aseguraron que estas acciones son producto de la administración racista del Presidente Donald Trump, que inspira a los grupos blancos nacionalistas y fascistas a violar las leyes. 

Esto no tiene cabida en nuestro Estado, por lo que urgimos a que se investigue inmediatamente estas conductas atroces e ilegales”, enfatizaron. 

El Diario de El Paso intentó obtener una entrevista con miembros del Comando de Veteranos, pero no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

close
search