El Paso

Se entregan dos activistas por vandalismo al Museo de Border Patrol

Se manifestaron por las muertes de niños guatemaltecos

Karla Valdéz
El Diario de El Paso

lunes, 15 abril 2019 | 13:00

Cortesía

El Paso.- Dos de las 16 personas que eran buscadas por el caso de vandalismo al museo de la Patrulla Fronteriza decidieron entregarse a las autoridades, informó hoy la Policía de El Paso (EPPD). 

Se trata de la paseña Tiffany Deveze, de 30 años y Elizabeth Lynne Vega, de 52, originaria de San Luis, Missouri. 

A través del sistema de notificaciones EPPD dio a conocer que las mujeres acudieron a una estación de policía para entregarse, ya que existía una orden de arresto en su en su contra por los daños causados al museo.

Ambas mujeres son señaladas como miembros del grupo “Tornillo: The Occupation”, quienes el pasado 16 de febrero ingresaron al lugar para manifestarse por las muertes de los niños guatemaltecos Jakelin Caal y Felipe Alonzo, así como el fallecimiento de Claudia Patricia Gómez González.

Dichas acciones fueron compartidas por los propios manifestantes a través de un video que compartieron en redes sociales, donde se les ve entrando al lugar entonando cantos y portando distintas pancartas.

Además, difundieron una serie de fotografías donde los activistas pegaron calcomanías con el nombre y fotografía de estos tres migrantes, dañando varias salas de exhibición, entre ellas la sala en honor a los agentes caídos.

Vega y Deveze no son las únicas que enfrentan cargos por el vandalismo al museo, ya que existen órdenes de arresto contra otras 14 personas.

close
search