El Paso

Alcanzaría 10 años en prisión líder de milicia antimigrante

Se le fincaron cargos por posesión de armas y municiones

Karla Valdéz
El Diario de El Paso

lunes, 22 abril 2019 | 13:31

Cortesía

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que hoy por la mañana formalmente se fincaron cargos contra Larry Mitchell Hopkins por posesión de armas y municiones por un convicto. 

Hopkins de 69 años, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) el pasado 20 de abril en Sunland Park en el campamento que montó el grupo United Constitutional Patriots, para vigilar la frontera con México ante la llegada masiva de migrantes. 

Durante la mañana del lunes, el hombre quien también se hace llamar John Horton Jr. fue presentado ante la juez federal Karen B. Molzen en Alburquerque donde Hopkins se declaró no culpable por los cargos en su contra. 

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, Hopkins ha estado en prisión por lo menos en tres ocasiones, entre 1996 y 2006 por distintos delitos, entre los que se incluye personificar a un oficial de Policía. 

En caso de ser encontrado culpable, Hopkins podría pasar hasta 10 años de cárcel, seguido de tres años de libertad condicional y deberá de pagar una multa de hasta 250 mil dólares.

Notas de Interés

close
search