El Paso

Golpean en prisión a líder de ‘Vigilantes Fronterizos’

Hopkins de 69 años, fue detenido el pasado 19 de abril por agentes del FBI en el campamento que su grupo tenía en Sunland Park

Karla Valdez
El Diario de El Paso

miércoles, 24 abril 2019 | 11:35

Cortesía

El Paso.- A menos de una semana de su arresto Larry Mitchell Hopkins, líder del grupo United Constitutional Patriots terminó en el hospital tras ser golpeado al interior del Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana.

 Su abogado Kelly O’Connell confirmó a El Diario de El Paso el ataque a su cliente ocurrido la tarde del martes.

 “El señor Hopkins tuvo que ser hospitalizado luego de que lo atacaran y le quebraran las costillas”, dijo el abogado.

 O’Connell acudió la mañana de este miércoles a las instalaciones de la prisión para averiguar los detalles del ataque y se dijo preocupado por la seguridad de su cliente.

 “Voy a enviar una carta al Centro de Detenciones (del Condado de Doña Ana) para pedir que lo ponga en un lugar más seguro”, comentó.

 Hopkins de 69 años, fue detenido el pasado 19 de abril por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el campamento que su grupo tenía en Sunland Park, Nuevo México.

 La detención Hopkins se debió a cargos interpuestos por el FBI en 2017 por posesión de armas de fuego por un convicto, no por los polémicos videos donde miembros de su grupo aparecen haciendo supuestas detenciones de migrantes en la frontera de Anapra/Sunland Park.

El próximo 29 de abril, el hombre también conocido John Horton Jr. tendrá una audiencia ante un juez federal para solicitar una fianza y poder llevar su proceso en libertad.

Notas de Interés

close
search