El Paso

Tras tiroteo arrestan a traficante de personas

Presuntamente cobró una fuerte cantidad de dinero a dos migrantes indocumentados a quienes ocultaba en una vivienda

Karla Valdez/El Diario de El Paso

jueves, 25 abril 2019 | 13:21

El Diario de El Paso El Diario de El Paso

El Paso.- Lo que comenzó con un reporte por un tiroteo en el área Central, terminó con el arresto de un hombre de 55 años acusado de traficar personas, informó la Policía de El Paso (EPPD).

El hombre fue identificado como Martín Carbajal, quien presuntamente cobró una fuerte cantidad de dinero a dos migrantes indocumentados, a quienes ocultaba en una vivienda.

 El incidente ocurrió el pasado 24 de abril alrededor de las 6 de la mañana, en una vivienda ubicada en la cuadra 1100 de la calle East Yandell Drive.

 De acuerdo con Enrique Carrillo, vocero de EPPD, recibieron el reporte de un tiroteo en la zona y al arribar al lugar los oficiales se encontraron con los migrantes.

 La identidad de estas personas no fue revelada, solo se dijo que una de ellas era originara de Honduras y la otra de El Salvador.

Los uniformados solicitaron la presencia de detectives de la Unidad de Supresión del Crimen Transfronterizo (CBCS).

EPPD no ha proporcionado detalles sobre el tiroteo, donde de acuerdo con reportes iniciales una persona resultó lesionada, aunque nada de consideración.

 Las investigaciones preliminares indican que ambos migrantes pagaron una fuerte suma de dinero para ingresar ilegalmente a Estados Unidos y se encontraban en la vivienda en espera de ser llevados a otras ciudades del país.

 Carbajal fue detenido por un cargo de tráfico humano y recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 10 mil dólares.

 Las investigaciones por el tiroteo y tráfico de personas continúan.

close
search