El Paso

Detienen a más de 650 migrantes en dos horas

Las autoridades norteamericanas indicaron que grupos criminales en México utilizan a estos grupos como distracción para realizar actividades ilícitas

Karla Valdez
El Diario de El Paso

martes, 30 abril 2019 | 17:30

Cortesía

Ciudad Juárez.- En aproximadamente dos horas la Patrulla Fronteriza (USBP) logró la detención de más de 650 migrantes que fueron detenidos en dos grupos a lo largo del Sector El Paso durante la madrugada del martes.

 El primer grupo compuesto por 424 migrantes en su mayoría centroamericanos, fue detenido poco después de la medianoche en el área de Sunland Park, Nuevo México.

 Mientras los agentes realizaban el procesamiento de estas personas, alrededor de las 2 de la mañana en Antelope Wells, Nuevo México, agentes de USBP se encontraron con otro grupo migrantes, donde había un total de 230 personas.

 USBP indicó que ambos grupos era compuestos por hombres, mujeres, niños y adolescentes no acompañados, quienes cruzaron la frontera de manera ilegal.

 La agencia enfatizó que grupos criminales en México utilizan a estos grupos como distracción para realizar actividades ilícitas en la frontera sin importar que ponen en riesgo la vida de los   migrantes.

 Mientras los agentes fronterizos realizaban estas detenciones, en el área central de El Paso un grupo de aproximadamente 28 personas ingresaba al país por medio de sistema de alcantarillas de la ciudad.

 Ramiro Cordero, vocero de USPB, señaló que agentes fronterizos lograron detener a 12 de estas personas, entre ellos algunas mujeres.

close
search