PUBLICIDAD

El Paso

Da positivo a Covid-19 el vicegobernador de Texas

Se enfermó desde la semana pasada pero apenas lo notificaron a los texanos

The Texas Tribune

lunes, 03 enero 2022 | 15:39

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Austin— En un breve comunicado de prensa, el asesor principal de Dan Patrick, Allen Blakemore, dijo que el vicegobernador experimentó síntomas leves y dio positivo al virus la semana pasada, pero posteriormente dio negativo y está completando su período de cuarentena.

"Sus síntomas eran leves y nadie más en la casa estaba infectado, continúa trabajando desde casa y volverá a un horario público al final de la semana", dijo Blakemore.

El comunicado no dijo qué día Patrick recibió la prueba positiva o por qué no se reveló antes.

Cuando el gobernador Greg Abbott dio positivo por COVID-19 en agosto, su oficina reveló esa información el mismo día. Abbott se aisló en la Mansión del Gobernador y recibió el tratamiento con anticuerpos monoclonales del fármaco Regeneron. 

Su oficina notificó a todas las personas con las que había estado en contacto cercano. Abbott había asistido a un evento de campaña "solo para estar de pie" en el condado de Collin la noche anterior a su prueba positiva.

Cuatro días después, Abbott dio negativo y le dio crédito a su vacuna por mantener la infección "breve y leve".

Patrick tuiteó en noviembre que estaba vacunado y alentó a "otros a hacer su propia investigación". Al igual que Abbott, sus declaraciones públicas se han centrado más en combatir los mandatos que en promover la inmunización.

La infección de Patrick se produjo cuando el estado se estaba quedando sin sotrovimab, el único tratamiento con anticuerpos monoclonales que se sabe que es eficaz contra la variante ómicron, y Abbott pidió a las autoridades federales que envíen más dosis del tratamiento al estado y abran nuevos sitios de prueba de COVID-19.

Texas se encuentra en medio de una oleada de ómicron que comenzó el mes pasado. Hasta el miércoles, la tasa de positividad del estado era del 26.5 por ciento. 

Durante el apogeo de la pandemia, los funcionarios estatales habían dicho que una tasa de positividad de más del 10 por ciento era motivo de preocupación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search