PUBLICIDAD

El Paso

A desempate en Socorro dos regidurías

Contendientes no lograron el 50 por ciento más uno de los votos

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 03 noviembre 2021 | 20:01

Armando Vela / El Diario de El Paso | La misión de Socorro

PUBLICIDAD

El Paso— La elección de representantes en los Distritos 1 y 2 del Consejo de gobierno de la ciudad de Socorro, Texas tendrán que decidirse en una segunda vuelta, de acuerdo a los números no oficiales dados a conocer por el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

Cada uno de los distritos en disputa contaba con una terna de candidatos, sin embargo, ninguno de los contendientes pudo conseguir el 50 por ciento de los votos más uno para poder declararse ganador.

En la carrera por el puesto de concejal del Distrito 1 de Socorro, el titular César Nevarez logró sumar 81 votos que representan el 46.82 por ciento, pero no o suficiente para poder declararse ganador.

En tanto Ernest Gómez recibió 60 votos a su favor, que equivale a 34.68 por ciento de las preferencias electorales, apenas lo suficiente para tener el segundo mejor resultado y poder disputar en fecha por definir el escaño con Nevarez.

Por su parte René Rodríguez quedó rezagado en tercer sitio con 32 votos, que reflejan el 18.5 por ciento de las preferencias.

En el Distrito 2 los resultados fueron similares, ya que Alejandro García obtuvo la mayor cantidad de las preferencias al sumar 49 votos, o 37.4 por ciento, incluso por arriba del titular Ralph Durán.

Durán obtuvo 44 votos para totalizar el 33.59 por ciento en segundo sitio, mientras Roberto Hernández logró 38 votos que representan el 29.01 por ciento que los dejó fuera de la contienda.

García y Durán se enfrentarán en una segunda vuelta en una fecha posterior, misma que está por definir la autoridad electoral.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search