PUBLICIDAD

El Paso

Lo arrestan por amenazas terroristas a escuela

Amagó a estudiante de Parkland HS y después a todo el plantel, que fue cerrado

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 01 noviembre 2021 | 19:34

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El Paso— Un hombre fue detenido por amenazas terroristas que obligaron al cierre temporal de dos escuelas del Noreste de El Paso.

El reporte de un hombre armado provocó la mañana del lunes el cierre de las escuelas Parkland High School y Parkland Pre-K en el noreste de la ciudad, según informó el Departamento de Policia de El Paso (EPPD).

De acuerdo con autoridades, el reporte registrado después de las 8:00 a.m. se trataba de una amenaza contra un estudiante por parte de un individuo –que fue identificado como Pablo Isaac Paredes, de 23 años– por lo que se convocaron unidades de la policia y ambas escuelas se pusieron bajo resguardo.

Las escuelas se encuentran ubicadas en la cuadra 5932 de Quail Avenue en el noreste de El Paso.

Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) enviaron una notificación a los padres de familia para informar lo sucedido y autoridades policiacas pidieron mantenerse alejados del área.

“Como medida de precaución, Parkland High School fue bloqueada esta mañana después de que un estudiante reportara una amenaza”, dice la notificación a los padres de familia.

“ Los oficiales de la escuela notificaron inmediatamente a los oficiales de seguridad de Ysleta ISD y la policía de El Paso y están llevando a cabo una investigación exhaustiva. Queremos asegurarle que la seguridad es la prioridad número uno en Ysleta ISD. Todos los estudiantes y el personal están a salvo”, se añade.

El cierre se levantó alrededor de las 10:15 a.m. y la policia confirmó la búsqueda de Paredes.

El sospechoso fue localizado en el Este de El Paso y posteriormente fue arrestado. Se le encarceló por amenazas terroristas, por lo cual se le fijó una fianza de 25 mil dólares, y acoso, delito por el cual se le fijó una fianza adicional de 5 mil dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search