PUBLICIDAD

El Paso

Cierran dos escuelas de El Paso por reporte de hombre armado

Informe señala que un hombre amenazó a un estudiante

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 01 noviembre 2021 | 13:12

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El reporte de un hombre armado provocó esta mañana el cierre de las escuelas Parkland High School y Parkland Pre-K en el noreste de la ciudad, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

De acuerdo con autoridades, el reporte registrado alrededor de las 9:00 a.m. trataba de una amenaza contra un estudiante por parte de "otro individuo",  por lo que se convocaron unidades de la policía y ambas escuelas se pusieron bajo resguardo.

Las escuelas se encuentran ubicadas en la cuadra 5932 de Quail Avenue en el noreste de El Paso.

Funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) enviaron una notificación a los padres de familia para informar lo sucedido y autoridades policiacas pidieron mantenerse alejados del área.

“Como medida de precaución, Parkland High School fue bloqueada esta mañana después de que un estudiante reportara una amenaza”, dice la notificación a los padres de familia.

"Los oficiales de la escuela notificaron inmediatamente a los oficiales de seguridad de Ysleta ISD y la policía de El Paso y están llevando a cabo una investigación exhaustiva. Queremos asegurarle que la seguridad es la prioridad número uno en Ysleta ISD. Todos los estudiantes y el personal están a salvo”, se añade.

El cierre se levantó alrededor de las 10:15 a.m. y la policia confirmó la búsqueda del sujeto. 

Hasta hace unos minutos, EPPD dijo que se trata de un hombre identificado como Pablo Issac Paredes 23 años de edad. 

“El sujeto es buscado en las órdenes judiciales si es visto llamar al 911 no acercarse al sujeto puede estar armado”, dice una notificación de la policia.

Al momento, autoridades se encuentran en el área, y no se ha proporcionado más información de los hechos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search