PUBLICIDAD

Economía

Viene más empleo para tercer trimestre

Expectativa de contrataciones aquí es mayor que a nivel nacional: Manpower

Iris González
El Diario

viernes, 11 junio 2021 | 06:00

Debido a la presencia de la industria manufacturera, las expectativas de empleo para Juárez en el tercer trimestre del año son más altas que a nivel nacional, lo que la coloca en el top de las ciudades con más generación de trabajos.

Según la encuesta de expectativas de empleo de ManpowerGroup, aunque para el período de julio a septiembre del año pasado se registró un ligero descenso contra el trimestre anterior, se mantiene la racha positiva, mientras que comparado contra el tercer cuarto de 2020, hay una enorme mejoría.

Sayra del Carmen Gallegos, gerente de Desarrollo de Negocios en dicho grupo, comentó que los empleadores reportaron que al tercer trimestre de 2021, las expectativas en la localidad son de un 10 por ciento contra el 9 por ciento a nivel nacional.

Detalló que en comparación con el año anterior, la localidad presenta una mejoría de +13 puntos, aunque en la comparativa del trimestre previo es de un -2.

Agregó que el 14 por ciento de los empleadores planea aumentar sus plantillas laborales, 3 por ciento disminuirlas, 78 por ciento espera permanecer sin cambios y 5 por ciento no sabe.

“El empleo en Juárez no ha decaído, traemos contratación positiva gracias a la manufactura, pasamos por empresas y vemos que la actividad sigue con todas las medidas de seguridad, además de que cada vez vemos más compañías incorporadas ya”, expresó.

Dijo que además de Juárez, la ciudad de Chihuahua se encuentra en el top de las ciudades con mayor generación de empleos, al registrar un 15 por ciento en el tercer trimestre del año.

A tasa trimestral, la capital del estado cayó 5 puntos, aunque comparado con un año antes, mejoró 23.

Chihuahua reporta a nivel estatal una tendencia neta ajustada de 13 por ciento, se mantiene relativamente estable en comparación trimestral e incrementa 16 puntos porcentuales en comparación anual.  

Gallegos destacó que los empleadores en el norte del país presentan intenciones de contratación de 12 por ciento, tres puntos arriba del 9 por ciento a nivel nacional.

“En la región norte, la agricultura y pesca, reporta la tendencia más fuerte de 21 por ciento, 5 y 15 puntos porcentuales arriba en comparación trimestral y anual, respectivamente”, comentó.

“Por su parte, comunicaciones y transportes reporta una tendencia de 20 por ciento”, agregó.

Una vez realizado el ajuste estacional, la tendencia neta del empleo para México es de 9 por ciento.

En el caso de Estados Unidos, las expectativas de empleo son de un 25 por ciento, con un impacto positivo para Juárez por ser frontera, concluyó Gallegos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search