PUBLICIDAD

Economía

Aumentan empresas ‘break friendly’

El estado físico y emocional del equipo, así como su integración, son factores fundamentales

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 09:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El estado físico y emocional del equipo de trabajo así como su integración, son factores fundamentales para las empresas y es por eso que cada vez más en México adoptan el nuevo esquema laboral “break friendly”.

Dicho concepto va más allá de tener un horario flexible u ofrecer incentivos al trabajador. Se trata de la adopción de áreas y actividades que permiten al empleado sentirse relajado y motivado.

Desde un área de pasto en medio de las oficinas, cuarto de videojuegos, de lectura, golfito, mesas de billar, pin pon, televisión y juegos de mesa hasta el “préstamo” de cuentas de Netflix para disfrutar en sus casas, son algunas de las ideas implementadas por empresas locales, principalmente maquiladoras.

La automotriz Bosch, la armadora de vehículos todo terreno BRP, Genpact de servicios integrales para las empresas y la médica Johnson & Jonhson son algunas de las compañías que han convertido sus plantas locales en “break friendly”.

El corporativo Bosch, implementó el concepto IWC “Inspiring Working Conditions” (condiciones de trabajo inspiradoras), que consiste en la creación de espacios amplios, muy iluminados y confortables que promueven un cambio de cultura laboral.

Informó a El Diario que estos sitios pueden generar al trabajador un momento para relajarse, desarrollar su creatividad y crear soluciones en un ambiente de conectividad que cubre las necesidades y expectativas del mercado actual y del futuro.

Se explicó que antes de comenzar el proceso de diseño, se realizó un análisis para comprender en dónde se encontraban las prioridades de los empleados. Este incluyó todo lo relacionado con los espacios de trabajo individuales para reuniones con luz del día, estanterías, disponibilidad de información y también se consideraron temas como el equilibrio entre la vida laboral y personal, el sentido de pertenencia y la satisfacción.

Actualmente este concepto se implementa en cuatro plazas de Bosch en México, incluido Bosch Juárez.

De acuerdo con los resultados que han experimentado las empresas, este tipo de áreas, sumadas a otras iniciativas como la flexibilidad de horario laboral y el trabajo a distancia –impulsados tras la pandemia–, ayudan en gran medida a reducir el estrés y la ansiedad y fomentan el respeto.

En lo emocional, destacan que permitir un “break” a los trabajadores los ayuda a desconectarse, despejar la mente y volver a sus labores con más impulso.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search