PUBLICIDAD

Economía

Arranca IEnova parque solar aquí

Tiene la capacidad de producir 150 MW

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 09:41

Cortesía | Suministrará de energía eléctrica a varias filiales de Grupo Cementos de Chihuahua y otras empresas

PUBLICIDAD

La energética IEnova arrancó su parque más grande, “Border Solar”, en Ciudad Juárez, con capacidad para producir 150 megawatts (MW).

En su reciente “Informe de Sustentabilidad y Financiero 2020” destacó su desarrollo en esta frontera, donde inició operaciones en el primer trimestre de este 2021.

De acuerdo con información previa dada a conocer por la compañía, dicha planta suministrará de energía eléctrica a varias filiales de Grupo Cementos de Chihuahua y otras empresas.

“Nuestra misión en 2020 fue proveer energía sin interrupción y de forma segura a todos nuestros clientes, aplicando las más estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud de nuestros colaboradores y sus familias, así como de nuestros proveedores”, afirmó Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova.

Además, como resultado de su compromiso medioambiental, IEnova agregó que continúa con el programa de protección y conservación de los gasoductos Ojinaga -El Encino y San Isidro-Samalayuca el cual garantiza salvaguardar especies clave por su valor ecológico, económico y/o cultural.

Apoyo ante pandemia

Respecto a la labor social de la empresa en el estado, sobresalió la campaña solidaria de Fundación IEnova para hacer frente a los efectos de la pandemia, la cual está enfocada en la donación de equipo médico y contribuir con el bienestar de las comunidades más afectadas mediante apoyo alimentario e insumos de higiene.

Se proporcionaron cerca de 25 mil insumos médicos a las fundaciones UNAM e IMSS y a la Cruz Roja Mexicana, asimismo se brindaron más de 5 mil despensas en la entidad, beneficiando a la comunidad de Chihuahua, Aldama, Coyame, Ojinaga, San Isidro y San Agustín en el municipio de Juárez.

Además, a través de Ecogas Chihuahua, se apoyó a centros de salud, así como a clientes pensionados o jubilados, clínicas y hospitales con la exención en el cobro de servicio y consumo de gas natural durante los primeros meses de la pandemia.

Como resultado de eventos de voluntariado corporativo de IEnova y Ecogas de acuerdo con el Programa de Adopción Trianual de Casas Hogar para Mejoras de Infraestructura, se entregaron útiles escolares, ropa, calzado y juguetes a la casa Hogar Jeruel en la ciudad de Chihuahua.

Estos esfuerzos en Chihuahua forman parte del compromiso social, ambiental, laboral y de gobernanza corporativa a nivel nacional de IEnova, destacó la energética en su informe.

La empresa destinó 10.2 millones de dólares a comunidades, medio ambiente, seguridad, salud y cumplimiento, alcanzó sus metas financieras de 2020 al superar mil millones de dólares de UAIDA Ajustada, atendió a más de 136 mil clientes y mantuvo su compromiso con la operación y desarrollo de infraestructura energética confiable.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search