PUBLICIDAD

Economía

Urgen 67 organismos de la IP reapertura de empresas en el estado

Hay al menos 200 empresas cerradas y 18 mil empleos perdidos en marzo-abril

Manuel Quezada/ El Diario de Chihuahua

viernes, 12 junio 2020 | 13:42

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de 67 cámaras y asociaciones del sector privado del estado exhortaron a la autoridad estatal a coordinar y replantear de manera "urgente" una estrategia de reapertura de las empresas que  permita definir de una manera clara la reintegración de las empresas según su tipo, actividad y ubicación para reducir la afectación económica y al empleo que hemos venido sufriendo por esta contingencia.

Señalaron que micros, pequeñas, medianas y grandes empresas han actuado con gran responsabilidad al cumplir con las disposiciones dictadas por la autoridad al cerrar las unidades económicas y aún con ello realizar los pagos de impuestos, cuotas, rentas y servicios; a pesar del detrimento en los ingresos. Todo ello, ha llevado al cierre definitivo de 200 empresas en el estado y al desempleo de más de 18,000 personas solamente en marzo y abril; que de continuar con ese escenario los llevará a un momento sin retorno para la economía e inversión en la entidad.

"Los empresarios hemos atendido y preparado a nuestras empresas, así como las áreas de trabajo con las disposiciones estatales y federales para que de manera responsable y segura podamos llevar a la brevedad la apertura escalonada y supervisad" plantearon.

En su pronunciamiento 

instaron al Gobierno del Estado a replantear una estrategia efectiva y de la mano del sector empresarial que nos permita evaluar los casos y condiciones en cada ciudad; así como monitorear los avances de forma regional y de manera conjunta.

Señalaron que están seguros de que las condiciones actuales nos requieren a todos los actores un gran compromiso por nuestra gente, una estrecha vinculación y unión para salir adelante.

"Solicitamos respetuosamente al  Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado sostener de manera prioritaria una reunión de trabajo para la pronta y paulatina reintegración a las actividades de las empresas en el estado", exponen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search