PUBLICIDAD

Economía

Se hunde IPC 3.76% en línea con Wall Street

La BMV cerró con una caída de 3.76%, la más amplia desde el pasado 30 de marzo; en EU, Dow Jones cayó 6.9%, S&P, 5.89% y Nasdaq, 5.27%

Adriana Arcos / Reforma

jueves, 11 junio 2020 | 15:07

Reforma | Bolsa Mexicana de Valores

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El mercado accionario desafió este jueves la rápida recuperación y la Bolsa Mexicana de Valores cayó más de 3 por ciento, mientras que en Wall Street el descalabro fue de más de 6 por ciento.

El S&P/BMV IPC cerró con una pérdida de 3.76 por ciento, la más amplia desde el pasado 30 de marzo, o mil 438.83 puntos para ubicarse en el nivel de 36 mil 827.36 unidades, luego de que prometedoras alzas de las últimas jornadas lo habían lanzado cerca de los 40 mil enteros.

El comportamiento del índice nacional estuvo en línea con el de los mercados estadounidenses después de que se observara una fuerte aversión al riesgo producto de los comentarios de la Reserva Federal, nuevos datos sobre el sector laboral y el conteo de infectados por coronavirus.

El Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq retrocedieron 6.90, 5.89 y 5.27 por ciento cada uno; el último alcanzó ayer el nivel máximo de los 10 mil puntos apoyado por empresas que han sido populares durante el periodo de confinamiento como Amazon, Netflix y Zoom.

De acuerdo con el conteo oficial en Estados Unidos, la cantidad de infectados por coronavirus superó los 2 millones y han muerto 112 mil estadounidenses, pese a que se ha registrado menor número de casos en algunas ciudades.

Al respecto, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que no se debería cerrar la economía nuevamente, incluso si hay otro repunte en contagios.

Este jueves se dieron a conocer las solicitudes de ayuda por desempleo que en la semana finalizada el pasado 6 de junio llegaron a 1.54 millones desde un estimado de 1.40 millones.

Esto se sumó a las estimaciones de la Reserva Federal sobre que la economía estadounidense se contraerá 6.5 por ciento y la tasa de desempleo será de 9.3 por ciento, lo que indica que en los mercados se tuvo una celebración adelantada sobre la recuperación económica.

En Europa, los principales índices cerraron con pérdidas amplias de 3.99 en el FTSE 100 de Londres y de 4.47 y 4.71 por ciento en el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search