PUBLICIDAD

Economía

Colaborarán Ford y Volkswagen en camionetas y auto eléctrico

Las firmas automotrices dieron a conocer algunos detalles de los nuevos productos

Associated Press

miércoles, 10 junio 2020 | 08:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Dearborn.- Ford y Volkswagen colaborarán en la fabricación de una pequeña van urbana, una camioneta van de carga, una pequeña pickup y un vehículo eléctrico como parte de su alianza global anunciada el año pasado.

Las firmas automotrices dieron a conocer el miércoles algunos detalles de los nuevos productos, como la van urbana basada en el último modelo de la Caddy y una van de carga de una tonelada con ingeniería Ford que venderán las dos.

VW fabricará una pequeña pickup sobre la plataforma de la Ford Ranger y Ford fabricará un vehículo eléctrico aún no identificado para el mercado de Europa, basado en el diseño modular de VW, dijeron las empresas.

Las automotrices anunciaron la alianza en julio del año pasado para compartir los altos costos del diseño de vehículos nuevos y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Los primeros productos del acuerdo serán las camionetas van, que podrían aparecer en el mercado durante el año próximo. VW empezaría a vender la pickup en 2022 y el vehículo eléctrico aparecería en 2023, dijeron las empresas en un comunicado.

Las empresas esperan fabricar hasta 8 millones de camionetas van y pickup, y Ford pronostica que entregará más de 600 mil vehículos eléctricos basados en el diseño de VW.

Pero también habría otros vehículos eléctricos. En una conferencia del Deutsche Bank para la industria automotriz, el gerente de operaciones de Ford, Jim Farley, dijo que en los próximos dos años la empresa producirá una pickup F-150 eléctrica y una van eléctrica de carga Transit.

Las empresas dijeron el año pasado que financiarán conjuntamente el desarrollo de vehículos autónomos, ya que VW invertirá en Argo Al, una empresa de Pittsburgh que pertenece en gran parte a Ford.

Han enfatizado que la alianza no incluye un entrecruzamiento de la propiedad de las empresas, sino que dará lugar a una mayor eficiencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search