PUBLICIDAD

Economía

Apuran petroleras planes en México

Pese a la crisis por Covid-19 que afectó el mercado, petroleras con actividad en México están ejecutando inversiones y acelerando proyectos

Karla Omaña / Reforma

miércoles, 10 junio 2020 | 09:48

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México—  El golpe del Covid-19 provocó que la industria petrolera a nivel mundial se viera severamente afectada.

Pese a ello, las empresas petroleras con actividad en México siguen ejecutando inversiones e incluso acelerando proyectos.

"Para el caso de México, la industria refrenda su compromiso con el País. Los planes de exploración y producción se mantienen e incluso se han acelerado", dijo Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Aseguró que en México -como en el resto del mundo- el mercado se ha visto afectado por la contracción de la demanda, al tiempo que la OPEP+ anunció un recorte a la producción.

No obstante, las empresas siguen firmes con sus planes de inversión.

Recientemente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la industria ha ejecutado hasta la fecha, inversiones por 13 mil 688 millones de dólares.

"En términos de inversión, en el caso concreto de México, la industria ha mantenido el ritmo de sus operaciones durante la contingencia, algunos proyectos se han adelantado e incluso se han anunciado hitos importantes", dijo De la Fuente.

A inicios del mes de mayo, Repsol anunció dos descubrimientos en dos de los pozos que opera en aguas profundas con muy buenas perspectivas, y recientemente Hokchi anunció el arranque de la producción en su pozo en Tabasco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search