PUBLICIDAD

Economía

Twitter elimina campaña de desinformación china

La empresa dio a conocer que descubrió y dio de baja 23 mil 750 cuentas

The New York Times

jueves, 11 junio 2020 | 16:10

The New York Times

PUBLICIDAD

California.- China incrementó su esfuerzo para difundir desinformación a través de Twitter, creando decenas de miles de cuentas falsas que hablaban sobre las protestas en Hong Kong y de la respuesta del Partido Comunista al coronavirus, según informó Twitter este jueves.

La empresa dio a conocer que descubrió y eliminó 23 mil 750 cuentas que estaban “altamente involucradas” a un esfuerzo coordinado para propagar desinformación.

Twitter también comentó que bajó unas 150 mil cuentas que estaban dedicadas a impulsar los mensajes de China, al hacerle un retweet y darle like al contenido.

Los hallazgos de Twitter son consistentes con un reciente análisis realizado por The New York Times de unas 4 mil 600 cuentas que involucraban a líderes chinos en Twitter.

The Times detectó cientos de cuentas de personas inmaduras que parecían operar únicamente para aclamar y amplificar los principales envíos de China y los medios de comunicación del estado.

Aunque las anteriores campañas de desinformación de China se han enfocado en oponerse y degradar las protestas de Hong Kong, al exiliado billonario chino Guo Wengui, y a Taiwan, Twitter dijo recientemente que descubrió una serie que incluía nuevos mensajes promoviendo la respuesta del gobierno chino a la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search