PUBLICIDAD

Economía

Se suma Canadá a conflicto automotriz contra EU

Se sumó a la solicitud de consultas hecha por el gobierno mexicano sobre la interpretación de reglas de origen

Agencia Reforma

viernes, 27 agosto 2021 | 17:29

Secretaría de Economía | Canadá se suma a México en la petición sobre la interpretación de las reglas de origen

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Canadá se sumó a la solicitud de consultas hecha por el gobierno mexicano a Estados Unidos sobre la interpretación de reglas de origen a productores de autos establecidas en el T-MEC, anunció la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

La semana pasada, México lanzó la petición al plantear que había diferencias entre la interpretación estadounidense y las metodologías "más flexibles" de los otros dos socios.

"Nos da gusto que Canadá ha decidido sumarse a la solicitud de consultas, que solicitamos el pasado 20 de agosto, en relación a la interpretación que EU hace sobre las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el T-MEC", dijo la funcionaria en Twitter.

En días pasados, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de SE, dijo que la interpretación de EU podría provocar que los fabricantes de automóviles decidan abandonar la región debido a requisitos de contenido difíciles y costosos. 

EU tiene un periodo de 30 días para responder a la solicitud de México y un lapso de 75 días para llegar a un acuerdo antes de que México pueda potencialmente solicitar que un panel formal escuche los argumentos de las dos naciones.

Con información de Reuters 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search