PUBLICIDAD

Economía

Vuelve a caer venta de autos

Se rompe racha de recuperación por crisis mundial de materiales automotrices

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 23 agosto 2021 | 10:27

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La escasez de vehículos nuevos que enfrentan agencias a raíz de la crisis mundial de componentes, provocó “un bache” en la venta de unidades ligeras durante julio de 2021 en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), en el séptimo mes del año en curso, se registró una caída del 6.6 por ciento contra el mismo periodo de 2020.

En julio del año pasado sumaron 2 mil 330 unidades nuevas comercializadas en todo el estado, mientras en este 2021, fueron 2 mil 177.

Se trata de la primera caída en la comparativa anual después de cuatro meses de alzas.

A tasa mensual también hubo una caída, aunque del 5.43 por ciento, ya que en mayo se vendieron 2 mil 302 unidades. De este modo, sumaron tres meses con afectaciones en la comparativa de mes con mes. 

De acuerdo con personal de agencias de vehículos nuevos en Juárez, la falta de componentes que enfrenta la industria automotriz a nivel mundial ha llevado a una escasez de unidades en todo el país desde hace algunos meses.

Mencionaron que en el caso de la localidad, los problemas en el inventario han causado una demora de hasta por cuatro meses por un auto, lo que ha impactado las ventas.

Además, a causa de los problemas en la cadena de suministro, el precio de los carros se ha incrementado entre un 2 y 7 por ciento. 

Otros estados que también registraron números negativos fueron: Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

A nivel nacional se registró un avance del 10 por ciento en la venta de autos nuevos, su menor avance desde marzo de este año.

En todo el país se vendieron 80 mil 140 carros nuevos en julio de este año, contra los 72 mil 841 del mismo mes de 2020.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search