PUBLICIDAD

Economía

Se desploma Amazon por débil pronóstico de ventas

La empresa dijo que espera ingresos en el segundo trimestre de entre 116 mil millones a 121 mil millones de dólares. Los analistas de Refinitiv proyectaban ventas de 125 mil 500 millones de dólares

Agencia Reforma

jueves, 28 abril 2022 | 14:42

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las acciones de Amazon se desplomaron 10 por ciento en el comercio extendido este jueves después de que la compañía emitiera un pronóstico de ingresos que estaba por debajo de las estimaciones de los analistas, informó CNBC.

Amazon dijo que espera ingresos en el segundo trimestre de entre 116 mil millones a 121 mil millones de dólares. Los analistas de Refinitiv proyectaban ventas de 125 mil 500 millones de dólares.

"La pandemia y la subsiguiente guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales", dijo el CEO de Amazon, Andy Jassy, en un comunicado. Agregó que la compañía está "completamente enfocada" en compensar los costos en su red de cumplimiento ahora que la capacidad de personal y almacenamiento está en niveles normales.

"Esto puede llevar algo de tiempo, especialmente porque nos enfrentamos a las presiones inflacionarias y de la cadena de suministro en curso, pero vemos un progreso alentador en una serie de dimensiones de la experiencia del cliente, incluido el rendimiento de la velocidad de entrega, ya que ahora nos estamos acercando a niveles no vistos desde los meses inmediatamente anteriores. la pandemia a principios de 2020", dijo Jassy.

Durante el trimestre actual, el gigante del comercio electrónico reportó una pérdida por acción de 7.56 dólares, mientras que el mercado esperaba ganancias promedio de 8.36 dólares.

La compañía registró una pérdida de 7 mil 600 millones de dólares en su inversión en Rivian, después de que las acciones de la empresa de vehículos eléctricos perdiesen más de la mitad de su valor en el trimestre. Eso resultó en una pérdida neta total de 3 mil 800 millones.

Los ingresos trimestrales ascendieron a 116 mil 440 millones de dólares, ligeramente superiores a los 116 mil 300 millones esperados, según Refinitiv.

Amazon Web Services generó 18 mil 400 millones de dólares, superando las expectativas de 18 mil 270 millones. En tanto que los las ventas por publicidad sumaron 7 mil 880 millones, frente a los 8 mil 170 millones previstos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search