PUBLICIDAD

Economía

Pactan CFE y Suterm alza salarial de 3.5%

También se aprobó un aumento en la aportación que realiza la CFE al Cuenta Individual de Jubilación, del 10 al 13% para este fondo, además de adicionar una cláusula nueva relativa a la modalidad de trabajo a distancia

Agencia Reforma

miércoles, 27 abril 2022 | 14:02

Korín de la Cruz/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) firmaron su contrato colectivo de trabajo 2022-2024, en el que acordaron un aumento salarial del 3.5 por ciento y de 1.8 por ciento en prestaciones.

También se aprobó un aumento en la aportación que realiza la CFE al Cuenta Individual de Jubilación (Cijubila), del 10 al 13 por ciento para este fondo, además de adicionar una cláusula nueva relativa a la modalidad de trabajo a distancia.

La revisión y negociación de todas las prácticas del contrato colectivo se realizó durante ocho semanas.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, reconoció la labor de los trabajadores de la Comisión, en especial en tiempos de pandemia.

Además, hizo un llamado para una reunión con el Sindicato y tratar los temas de la "constitucionalidad" de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica con miras de fortalecer a la empresa estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search