PUBLICIDAD

Economía

Promueven créditos Fonacot para trabajadores

El instituto y Canaco firman convenio de colaboración

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 11:27

Iris González / El Diario de Juárez | Rogelio Ramos Guevara (der.) y Lizbeth Abril Gómez muestran el acuerdo signado

PUBLICIDAD

A fin de promover los créditos entre empleados del sector, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmaron un convenio de colaboración. 

Lizbeth Abril Gómez, directora estatal de Fonacot, expuso que se cuenta con un techo de mil 600 millones de pesos para colocar en el estado de Chihuahua en este año. 

Informó que los trabajadores pueden acceder hasta a cuatro meses de su salario, con descuentos vía nómina.

En cuanto a las tasas de interés, varían entre un 8.9 y 17 por ciento anual que, afirmó, resultan más baratas que las de bancos.

Acceso es obligatorio

Destacó que el acceso a este crédito es obligatorio para todas las empresas, al mismo tiempo que explicó que aunque el pago lo hace el mismo patrón, no se convierte en aval ni deudor solidario.

“Así como se pagan las cuotas al Infonavit o al IMSS, también así se hace con el Fonacot”, dijo.

Para acceder al crédito, es necesario que las personas realicen una cita a través de la página www.fonacot.gob.mx y se presenten en el día y horario seleccionado en la oficina que está en la plaza comercial ubicada en Adolfo López Mateos y avenida De la Raza.

Los plazos de los pagos dependerán de la capacidad del trabajador, aunque van desde 6 y 12 meses hasta 18, 24 y 30.

Si el trámite se lleva a cabo antes de las 11 de la mañana, el dinero se le deposita esa mismo día, o bien, a más tardar el siguiente.

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Canaco, expresó que este banco del Gobierno es una de las opciones más baratas para los trabajadores en comparación con los préstamos que ofrecen tiendas departamentales, donde se cobra hasta un 50 por ciento más de interés por año.

Destacó que son hasta 10 mil trabajadores del sector comercio los que podrían verse beneficiados con este convenio de colaboración. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search