Economía

Plantea Slim inversión de 5% de PIB en proyectos

Destaca el empresario el Plan Nacional de Infraestructura y el Acuerdo de Inversión de la IP para los planes en infraestructura como 'palanca de crecimiento económico'

Reforma

Reforma

lunes, 23 diciembre 2019 | 12:49

Ciudad de México— Durante la inauguración del Túnel Emisor Oriente, el empresario Carlos Slim destacó la dimensión de esta obra y planteó que el reto es invertir un 5 por ciento del PIB, unos 70 mil millones de dólares, en proyectos de energía e hidrocarburos.

En un evento al que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador, Slim destacó el Plan Nacional de Infraestructura y el Acuerdo de Inversión de la IP para los proyectos en infraestructura como "palanca de crecimiento económico" del país.

"Este proyecto se trabajó once años y lo que tenemos que hacer es un reto de enormes niveles, el planteamiento es invertir cinco por ciento del PIB, hablando de 70 mil millones de dólares, contra una inversión que es casi dos por ciento.

"Necesitamos hacer todo este trabajo principalmente en energéticos, hidrocarburos, petroquímica, en redes de distribución, en manejo del agua, el aeropuerto", agregó el empresario.

Slim destacó que las constructoras, ingenieros y arquitectos mexicanos están preparados para asumir el reto en infraestructura.