PUBLICIDAD

Economía

Llaman a no confundir Fintech’s con bancos

Buscan evitar fraudes

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 29 agosto 2022 | 11:57

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

A fin de evitar fraudes y confusiones, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) resaltó que dentro de las facultades de las instituciones de tecnología financiera (fintech autorizadas y supervisadas), no está el ofrecer créditos.

“No son bancos, por lo que no pueden aperturar cuentas de ahorro o inversión”, informó. Agregó que tampoco pueden usar en su publicidad palabras que impliquen ofrecer otros servicios distintos a los autorizados, que son aperturar cuentas para hacer transferencias o pagos.

Según lo estipulado en Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o Ley Fintech, también se puede disponer del dinero que el usuario les entrega, ya sea en efectivo, mediante cajeros, o bien, solicitando la devolución.

“En caso de mencionar en sus plataformas servicios que prestan terceros, deben informar claramente quién los ofrece para no generar confusión”, resaltó la Condusef.

En el caso de las Instituciones de Financiamiento Colectivo (crowdfunding), tienen como objeto principal poner en contacto a dos partes a través de una plataforma, una que solicita fondos y la otra que quiere prestar dinero o invertir en proyectos en específico.

“Recuerda que este tipo de fintechs o entidades financieras tampoco son bancos. Solo pueden hacer lo que les permite la Ley Fintech, no pueden garantizar rendimientos, ofrecer directamente créditos o captar recursos para ofrecer ahorros o rendimientos”, comentó.  Para conocer cuáles fintech están autorizadas, se puede consultar el padrón de entidades financieras (Sipres) a través del link https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search