PUBLICIDAD

Economía

Batalla por chips durará hasta 2023

Armadoras aplican más paros y afectan a manufactureras

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 27 agosto 2022 | 12:01

Archivo / El Diario de Juárez | Las estimaciones más alentadoras consideran que la situación se normalice hasta finales del 2023, de acuerdo con Index Nacional

PUBLICIDAD

El problema de falta de microchips aún continúa, situación por la que hay armadoras que siguen paradas.

Luis Manuel Hernández, presidente de Index Nacional, reconoció que a corto plazo no habrá una solución, por lo que los pronósticos más alentadores suponen que será hasta finales del 2023 cuando pudiera remediarse dicho problema.

Sectores más afectados

Dijo que los sectores automotriz y eléctrico son los más afectados con este problema, mismo que se vive desde inicios del 2021. 

Refirió que hoy en día casi todos los aparatos electrónicos más modernos requieren de estos chips para su funcionamiento, pero es sin duda la industria automotriz la más afectada. 

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, dijo que en el caso de la localidad, las afectaciones también continúan, aunque se han buscado estrategias por parte de los corporativos para minimizar los daños. 

Expuso que cada empresa tiene ahora que hacer una mejor administración de su stock de microchips de acuerdo con la demanda.

En esta frontera

En Ciudad Juárez, 30 por ciento de la industria es del giro automotriz y otro 30 por ciento del rubro eléctrico, lo que significa que seis de cada 10 manufactureras se han visto afectadas con la escasez de microchips. 

Pese a ello, Luna Ávila destacó que en la generación de empleos del sector ha habido mayor estabilidad y la tendencia continúa con nuevos proyectos de crecimiento.

“Sigue trabajándose con los proyectos para años futuros y hasta el momento la industria muestra estabilidad”, resaltó.

Ambos dirigentes señalaron que difícilmente se puede hacer una estimación de pérdida económica por la falta de suministro, aunque dada la cantidad de autos que se dejarán de vender, la pérdida es multimillonaria.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search