PUBLICIDAD

Economía

Bajan permisos para construcción de casas en El Paso

Principales urbes de Texas muestran disminución

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

lunes, 29 agosto 2022 | 11:50

Associated Press | Las alzas de tasas para frenar la inflación comienzan a afectar a familias

PUBLICIDAD

Las ciudades vecinas de El Paso y Las Cruces emitieron menos permisos de construcción para viviendas en el primer semestre de este 2022.

De acuerdo con el análisis del Instituto Hunt de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), las principales urbes de Texas muestran una baja a excepción de Houston.

PUBLICIDAD

El Paso, Texas emitió de enero a junio 167 permisos de construcción residencial que son dos menos que los 169 del mismo periodo pero de 2021, indica el reporte.

Dallas emitió en ese lapso 333 permisos contra los 352 del año pasado; McAllen otorgó 262 contra los 280 del 2022; Laredo 274 contra 294; Austin 529 contra 572 y San Antonio 244 contra 290.

En contraste Houston dio 2.1 por ciento mas permisos al otorgar 394 contra los 386 del 2021.

Las Cruces, Nuevo México dio en en el primer semestre 283 permisos contra los 295 que otorgó en el mismo lapso de 2021.

Para tener en cuenta las diferencias de población entre estas estadísticas de las áreas metropolitanas (MSA, por sus siglas en ingles), el Instituto Hunt estimó la cantidad de tales permisos de construcción por cada 100 mil habitantes. 

El análisis indica también que el valor promedio de los nuevos permisos de construcción de vivienda aumentó entre las ciudades seleccionadas, en la primera mitad de 2022 en comparación con 2021. 

Dallas y Austin lideraron el camino con valores promedio de aproximadamente 275 mil y 265 mil dólares. 

Austin registró el mayor aumento en el precio promedio de los permisos de construcción durante este período, que fue un alza del 17 por ciento. 

Solo Laredo experimentó una disminución en el precio promedio de estos permisos de construcción del 10 por ciento. 

A diferencia de estas ciudades, los valores de precios promedio en El Paso y Las Cruces se mantuvieron estancados durante el primer semestre, muestra el Instituto Hunt.

A nivel nacional en Estados Unidos, la construcción de viviendas muestra un marcado descenso, lo que se atribuye al aumento de las tasas hipotecarias y los precios de los materiales de construcción, lo que sugiere que el mercado inmobiliario se contraerá aún más en el tercer trimestre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search