PUBLICIDAD

Economía

Invierte Cemex en empresa de tecnología solar

Este esfuerzo, es parte de la hoja de ruta de la empresa para lograr sus ambiciosas metas de acción climática, incluyendo ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050

Agencia Reforma

martes, 02 noviembre 2021 | 11:05

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Cemex, a través de su unidad de capital de riesgo, anunció hoy su inversión en Synhelion, una empresa pionera en combustibles solares, que son un sustituto amigable de los combustibles fósiles, los cuales permiten un proceso de producción de cemento libre de carbono.

Este esfuerzo, que busca descarbonizar el proceso de fabricación de cemento con base en energía solar, es parte de la hoja de ruta de Cemex para lograr sus ambiciosas metas de acción climática, incluyendo ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050, subrayó la empresa en un comunicado.

"La tecnología de Synhelion tiene un enorme potencial; no solo cierra el ciclo del carbono combustible, sino que también facilita una industria cementera libre de carbono. Esta inversión es un ejemplo más de los proyectos y tecnologías innovadoras que desarrollamos para descarbonizar la industria", dijo Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.

Synhelion, con sede en Suiza, ofrece un enfoque radicalmente nuevo para reemplazar los combustibles fósiles en las plantas de cemento con calor solar de alta temperatura y para capturar el 100 por ciento de las emisiones de carbono. Las emisiones capturadas se utilizan como materia prima para la producción de combustible, permitiendo que la fabricación de cemento alcance cero emisiones netas.

"Esto es posible gracias a la tecnología desarrollada por Synhelion, que permite alcanzar una temperatura extremadamente alta por calor solar y a su proceso pionero para convertir el CO2 en combustibles sintéticos que pueden ser utilizados por diversas industrias de transporte", explicó.

La ronda de inversión fue encabezada por Swiss KMU Partners, con la participación de otras firmas de capital de riesgo como Orchilla, SMS Concast, AMAG y CEMEX Ventures. Synhelion utilizará los recursos obtenidos para construir y operar la primera planta del mundo capaz de producir combustibles solares a escala industrial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search