PUBLICIDAD

Economía

Desde Aptiv Juárez innovan autos del futuro

Ingenieros del Centro Técnico logran otras 5 patentes

El Diario

lunes, 25 octubre 2021 | 10:05

Cortesía / El Diario

PUBLICIDAD

El Centro Técnico de Aptiv en México (MTC) reconoció a cinco de sus ingenieros que lograron patentar cinco inventos o productos para autos de última generación y sus procesos de ensamblaje.

“La innovación es la clave de nuestro éxito, y reconocer las contribuciones de nuestros ingenieros es importante para nosotros”, dijo Arturo Álvarez, presidente de Aptiv en Latinoamérica durante la ceremonia de los Premios de la Innovación, celebrada de manera híbrida el jueves pasado.

Aptiv reconoce cada año a los ingenieros que crean los autos del futuro y hacen posible el fortalecimiento de la compañía como líder en tecnología.

Este año los galardonados fueron: Erick Rodríguez, Isaac Cázares, José Guadalupe Estrada, Christopher Brandon y Jesús Roberto Morales, ingenieros que desde Juárez crearon patentes que innovan Centrales Eléctricas, Conectores, Terminales, así como los procesos de manufactura y ensamble de las mismas.

A nombre de los homenajeados, Christopher Brandon, gerente de Ingeniería de Manufactura y quien tiene 40 años de antigüedad en la compañía, agradeció el reconocimiento y dirigió unas palabras al talento de Aptiv.

En materia de innovación, dijo, “Ya estás tarde. Trabaja con sentido de urgencia, hazlo ahora, no esperes”, sentenció al compartir también algunas de sus experiencias con el personal de ingeniería.

“No puedes cambiar las leyes de la física, así que regresa a lo básico. Prioriza la ingeniería sobre el diseño.  Observa los problemas desde un punto de vista diferente, comienza con una visión y trabaja de reversa”, recomendó el creador de ocho patentes bajo la marca Aptiv.

El presidente de Aptiv Latinoamérica, Arturo Álvarez, consideró que el Centro Técnico de México en Juárez, el MTC, es la casa de las ideas, el sitio donde se genera y desarrolla el futuro de la industria automotriz, a través de inventos que mejoran la movilidad y la electrificación.

El Centro Técnico de México ha generado más de 500 patentes y cientos de contribuciones importantes al diseño de soluciones de movilidad.

“La innovación no ocurre en aislamiento. Cada inventor colabora con un equipo de expertos, basándose en el trabajo de otros para impulsar el desarrollo tecnológico y llevarnos a todos hacia un futuro mejor”, dijo Álvarez tras felicitar a los homenajeados por su mentalidad innovadora y demostrar que el trabajo en equipo multifuncional es exitoso.  

Aptiv es una empresa irlandesa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, ecológicas y conectadas que permiten el futuro de la movilidad.  En México, Aptiv cuenta con más de 72 mil empleados, así como 30 plantas de producción y dos Centros Técnicos distribuidos en ocho estados.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search