PUBLICIDAD

Economía

Vence concesión de Telmex hasta 2056

López Obrador afirmó que no caerá en extremismos ni nacionalizará la compañía de telecomunicaciones de Carlos Slim

Agencia Reforma

viernes, 22 octubre 2021 | 17:30

Archivo / Agencia Reforma | Las acciones de AMXregistraron ayer su mayor pérdida diaria en más de ocho meses

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La concesión para brindar servicios de telecomunicaciones en el país que tiene Teléfonos de México (Telmex), filial de América Móvil (AMX), vence hasta 2056, informó la empresa.

Como parte del proceso para otorgar las prórrogas solicitadas por Telmex, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acreditó que se encontraba al corriente en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, así como en la ley y demás disposiciones aplicables.

Para la prórroga, el Instituto obtuvo previamente la opinión favorable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"El Pleno del IFT resolvió en diciembre de 2016 prorrogar el periodo de vigencia de las concesiones de Telmex por 30 años adicionales, contados a partir de 2026, por lo que la vigencia de dichos títulos de concesión vence hasta el año 2056", aseguró AMX en un comunicado.

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no caerá en extremismos ni nacionalizará la compañía de telecomunicaciones de Carlos Slim, si Gobierno tomara la decisión de renovar o cancelar la concesión a Telmex, en 2023. 

El mandatario aclaró que su Gobierno no tiene interés en retirar concesiones a los operadores, pero sí en buscar beneficios para la población.

Sin embargo, constitucionalmente la facultad de otorgar, ampliar o cancelar concesiones de telecomunicaciones es del IFT.

Las acciones de AMX, propiedad de Carlos Slim, registraron ayer su mayor pérdida diaria en más de ocho meses luego de que el Presidente sugirió que la empresa podría tener que hacer ciertos compromisos para completar el proceso de renovación de la concesión de su unidad Telmex, según Bloomberg. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search