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Economía

Estiman 127 millones de líneas móviles para 2022

Además, 105.6 millones de estas contarán con Internet

Ailyn Ríos / Agencia Reforma

lunes, 24 enero 2022 | 18:21

Agencia Reforma | Este año, las líneas de telefonía móvil tendrían una penetración de 98 líneas por cada 100 habitantes

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Ciudad de México.— Para finales de este año podría haber en México 127.5 millones de líneas móviles de telefonía, según estimaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Además, 105.6 millones de líneas móviles contarán con Internet.

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Este año, las líneas de telefonía móvil tendrían una penetración de 98 líneas por cada 100 habitantes y un crecimiento anual de 1.84 por ciento, equivalente a 4.6 millones de líneas.

En tanto, las líneas móviles de Internet alcanzarían una teledensidad de 82 líneas por cada 100 habitantes, un crecimiento de 2 por ciento respecto al año anterior, con lo que sumarían 4.2 millones de líneas.

"Podemos ver que uno de los principales diferenciadores en los servicios móviles es una mayor oferta de bolsas de datos.

"El 83 por ciento de los usuarios de telefonía móvil están en prepago y el resto en pospago, se están viendo otras alternativas de conectividad móvil como los operadores móviles virtuales", mencionó Rodrigo Guarneros Gutiérrez, director general adjunto de Prospectiva y Análisis de Impacto Económico, en la presentación del informe "Pronósticos de los servicios de telecomunicaciones".

Además, se prevé que en 2022 se sumarán 5.5 millones de accesos a Internet fijo, un crecimiento de 11.75 por ciento, para llegar a 27.4 millones de accesos, una penetración de 75 por cada 100 hogares.

Por otra parte, a los servicios de telefonía fija se sumarían 1.9 millones de líneas este año, para cerrar con un total de 25.7 millones de líneas, impulsadas por el empaquetamiento de servicios.

La telefonía fija contaría con una penetración de 70 por cada 100 hogares.

Finalmente, la televisión de paga cerraría este año con 21.5 millones de líneas y presentaría una tasa de crecimiento de 2.44 por ciento.

La penetración del servicio sería de 59 por cada 100 hogares, impulsada también por el empaquetamiento.

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