PUBLICIDAD

Economía

Alistan reapertura de hotel Gamma

Le inyectan 100 mdp en remodelación al inmueble ubicado en zona Pronaf

Eduardo Lara / El Diario

lunes, 24 enero 2022 | 09:35

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Luego de permanecer casi dos años fuera de servicio, el hotel Gamma, ubicado en la Zona Pronaf reabrirá sus puertas a finales del mes de febrero, tras los trabajos de remodelación que se han aplicado al inmueble.

De acuerdo con Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Juárez, para la remodelación de dicho edificio, ubicado sobre la avenida Lincoln y Benjamín Franklin, se requirió de una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Según se informó, al menos 160 habitaciones del hotel fueron completamente remodeladas para brindar a los huéspedes una mejor atención. La reapertura estaba programada para mediados de enero 2022, sin embargo, al continuar los trabajos de remozamiento, la reapertura fue postergada hasta febrero, en fecha por definir.

“Fueron casi dos años en los que el hotel estuvo cerrado, ya que desde abril de 2020 decidió cerrar sus puertas, primero por el tema de la pandemia y segundo por la restauración”, comentó Ramos.

Las estimaciones de la Asociación de Hoteles, indican que aun cuando las restricciones por la pandemia de Covid-19 continúan, enero 2021 ha logrado niveles de ocupación incluso superiores a los registrados en el mismo mes pero del 2019, antes de la contingencia.

“Enero tradicionalmente es un mes malo para la hotelería, normalmente se llega a un 25 o 28 por ciento de ocupación, sin embargo, este año andamos por el orden del 40 por ciento, estimamos que esto se debe al rezago en los trabajos de la industria maquiladora y la fuerte actividad que está presentando el Consulado”, explicó el presidente del organismo empresarial.

Se informó que a pesar de la fuerte actividad que se registra en los diferentes hoteles de la ciudad, una de las complicaciones a afrontar en los últimos meses ha sido el ausentismo del personal debido a los casos de Covid-19, ya sea por que el trabajador manifestó síntomas o convivió con algún positivo, obligando a las cadenas a mandar a los empleados a casa de manera temporal.

Aunque no se tiene una cifra exacta de cuántos trabajadores de hoteles en Juárez se han visto afectados por el coronavirus, la Asociación estima que entre un 15 y 20 por ciento de la plantilla laboral de cada cadena ha sido descansada a consecuencia de la enfermedad.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search