PUBLICIDAD

Economía

Piden comercios verificaciones más ‘amigables’

Canaco solicita que personal de la cámara acompañe a inspectores Covid

Eduardo Lara / El Diario

lunes, 24 enero 2022 | 09:51

Lorenzo Hernández / El Diario

PUBLICIDAD

Debido a los cambios en la semaforización epidemiológica que mantiene restricciones de aforo y logística en algunos establecimientos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez solicitó a Inspección del Trabajo, permita a una delegación del organismo empresarial acompañar a los inspectores durante las revisiones, con la intención de que las verificaciones sean más amigables para los negocios.

“Tuvimos un acercamiento con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para abordar el tema de las inspecciones que se están haciendo en los centros comerciales, ya que hemos notado que son muy rudas e inesperadas, exigiendo todo tipo de documentación al momento, lo que acordamos fue hacer revisiones conjuntas para que éstas sean más amigables, sabemos que es necesario cumplir con las disposiciones para no caer en sanciones”, comentó el presidente local de Canaco, Rogelio Ramos.

Ante esa situación, la cámara informó que durante los próximos días impartirá diferentes capacitaciones a sus agremiados para que conozcan los diferentes puntos que deben cumplir para evitar sanciones ante la autoridad y mantener sus establecimientos como espacios seguros contra Covid-19.

Por otra parte, Canaco había solicitado la autorización para que las puertas interiores de las tiendas ancla de los centros comerciales permanecieran abiertas, dado que con las restricciones vigentes en el semáforo de riesgo epidemiológico, el único acceso a estos establecimientos es por fuera de las plazas.

Datos del Área de Inspección de la STPS revelan que con corte al 19 de enero, a partir del año 2022, se han revisado 14 centros de trabajo en Ciudad Juárez, los cuales, han tenido un porcentaje del 100 por ciento  en su cumplimiento.

Durante el 2021, la dependencia revisó a un total de mil 318 establecimientos en esta frontera, de los cuales el 99.84% dieron cumplimiento a todas las medidas establecidas como parte de la normativa laboral, así como a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia.

La Inspección del Trabajo del Gobierno del Estado señaló que atenderá cualquier duda en la materia,  así como reportes de irregularidades en los centros laborales mediante la línea telefónica (656) 629 33 00 extensión 54124 y 54129.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search