PUBLICIDAD

Economía

Es un atraco lo que vive la CFE: Bartlett

Calificó a las empresas privadas que llegaron con la reforma energética de 2013 como 'abusivas'

Agencia Reforma

lunes, 11 octubre 2021 | 20:35

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los productores independientes de energía, las sociedades de autoabasto y los Certificados de Energía Limpia representan un atraco a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al país, según Manuel Bartlett, director de la empresa estatal.

Como parte de una campaña que busca convencer a los trabajadores de la Comisión de apoyar la iniciativa del gobierno federal, Bartlett calificó a dichas figuras que llegaron con la reforma energética de 2013 como "abusivas" y parte de la "ideología neoliberal".

Bajo estas consideraciones, pidió a sus subordinados defender la contrarreforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es su "responsabilidad".

"Es un atraco lo que vive la CFE, el sector eléctrico mexicano. No hay un sistema honesto de competencia, pero ahí tenemos a la Comisión Federal de Competencia Económica que sólo nos persigue a nosotros, dice que somos monopolio, pero no persigue a los monopolios privados", aseguró. 

"Salgan a difundir la reforma eléctrica, defiendan a la CFE de la campaña en contra que han emprendido. Ustedes están en todos lados, donde hay un foco ahí están ustedes. Es nuestra responsabilidad defenderla", les dijo a sus trabajadores.

En esta ocasión, Bartlett se reunió con gerentes de CFE Suministrador de Servicio Básicos (SSB) para asegurarles que la reforma energética de 2013 tenía como objetivo desaparecer a la CFE y para persuadirlos acerca de que la iniciativa de AMLO defenderá los "intereses de la población mexicana".

La campaña de la CFE inició la semana pasada a través de comunicados internos y un video enviado por correo electrónico a los empleados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search