PUBLICIDAD

Economía

Supera bitcoin los 57 mil dólares

Especuladores apuestan a que volverá a tocar los máximos históricos alcanzados previamente en el año

Agencias

lunes, 11 octubre 2021 | 12:05

Associated Press

PUBLICIDAD

El bitcoin superó los 57 mil dólares por primera vez desde mayo, ya que los especuladores apuestan a que la mayor criptomoneda volverá a tocar los máximos históricos alcanzados previamente en el año, de acuerdo con lo publicado por Bloomberg.

La moneda digital subió hasta un 4 por ciento, a 57 mil 661 dólares en Nueva York antes de reducir las ganancias. Alcanzó casi los 65 mil en abril y aproximadamente se ha duplicado este año. El índice Bloomberg Galaxy Crypto aumentó hasta un 2.4 por ciento este lunes.

Al igual que en los rallys anteriores, se están citando una gran cantidad de razones para el último aumento, desde una disminución de la preocupación por los esfuerzos regulatorios en Estados Unidos y China, así como un optimismo renovado sobre una posible aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Los inversionistas están particularmente emocionados de que un ETF de futuros de bitcoin pronto reciba luz verde del regulador estadounidense, ya que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha señalado la apertura a un fondo centrado exclusivamente en el producto basado en derivados.

"Muchos inversionistas y asesores han tenido criptografía en su lista de tareas pendientes, y finalmente están haciendo el movimiento con asignaciones que comienzan con bitcoin", o fondos criptográficos como Bitwise 10 que invierten fuertemente en bitcoin, dijo Hunter Horsley, director ejecutivo de Bitwise Invest.

Bitwise ha visto a "cientos" de asesores hacer sus primeras asignaciones a las criptomonedas en las últimas semanas, y muchos han acudido en masa a la clase de activos en medio de temores macroeconómicos sobre la inflación y los bajos rendimientos, agregó.

Algunos estrategas también están aplaudiendo la resistencia del bitcoin como se ve por la recuperación en su llamada tasa de hash, una medida de la potencia informática que se aporta a la red, luego de la última ofensiva de China contra la minería a principios de este año.

A medida que se cerraron las operaciones mineras en China, aumentaron los procesadores de transacciones en América del Norte. Una métrica que rastrea el poder de la tasa de hash ha aumentado un 103 por ciento desde finales de junio, según un informe de Luxor Technology Corp.

"El FUD tradicional que China controla (o intentará controlar el bitcoin) ahora es discutible. La tasa de hash se está distribuyendo por todo el mundo, y América del Norte emerge como el nuevo centro dominante", dice el informe.

Los analistas que observan los patrones en los gráficos de precios dicen que 60 mil dólares es el siguiente nivel de resistencia, aunque el índice de fuerza relativa de Bitcoin por encima de 70 sugiere que ahora está en territorio de sobrecompra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search