PUBLICIDAD

Economía

Darán maquilas 2 mil 500 mdp en aguinaldos

Listas empresas para entregar derrama de este año, pero no por adelantado

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 15 noviembre 2022 | 08:05

Archivo / El Diario de Juárez | Dan a conocer que fondos de ahorro sí se entregarán antes del Buen Fin 2022

PUBLICIDAD

Una derrama de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos espera entregar en aguinaldos la industria maquiladora en el mes de diciembre. 

Esa cifra se eleva aún más con las cajas de ahorros que entregan algunas compañías a sus colaboradores, dijo Fabiola Luna Ávila, presidente de Index Juárez. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con datos del IMSS, hasta octubre pasado ese sector daba trabajo a 339 mil 710 trabajadores, por lo que en promedio cada uno recibirá 7 mil 359.21 pesos.

Descartan problemas para cumplir

La presidenta de Index descartó adelantos del aguinaldo para el Buen Fin, que arranca este próximo viernes, así como problemas para cumplir con esta obligación, debido a que se trata de gastos que ya están programados por las empresas.

Sin embargo, agregó que lo que algunas empresas ya comenzaron a entregar son los fondos de ahorro para que los trabajadores puedan aprovechar las ofertas que se ofrecerán durante los días 18, 19 y 20 de noviembre.

En toda la ciudad son 511 mil 426 trabajadores formales, por lo que la derrama en total de la ciudad será de 4 mil 057 millones 474 mil 884.9 pesos.

A cada empleado tocarán en promedio 7 mil 933.62 pesos.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, cada empleado tiene derecho a recibir aguinaldo, que equivale a 15 días de salario o la parte proporcional, y debe ser entregado antes del 20 de diciembre de cada año.

¿Quiénes tienen derecho al aguinaldo?

Los trabajadores, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, aquellos contratados por obra, tiempo determinado, temporada, por tiempo indeterminado sujeto a prueba o sujeto a capacitación inicial, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguros, vendedores y otros semejantes.

En general, dicha prestación laboral aplica para todas las personas trabajadoras que prestan sus servicios de manera subordinada a un patrón, cuya relación laboral se rija por la Ley Federal del Trabajo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search