PUBLICIDAD

Economía

Pánico en criptomonedas: retiran usuarios 8 mmdd

Diversas monedas virtuales han colapsado tras la bancarrota de FTX

Agencia Reforma

lunes, 14 noviembre 2022 | 11:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los usuarios se apresuraron a retirar 3 mil 700 millones de dólares en Bitcoin; 2 mil 500 millones, en Ether, y más de 2 mil millones en monedas estables de las plataformas de intercambio de criptomonedas de todo el mundo la semana pasada, de acuerdo con la firma de análisis CrypotQuant, reportó Business Insider (BS).

La publicación dijo que un informe de Bloomberg reveló hoy que ese monto equivale a más de 8 mil millones de dólares en retiros a medida que la industria de la criptografía se enfrenta al colapso del segundo intercambio más grande.

BS dijo que el dolor ya se ha extendido a otras criptomonedas, y el valor total del mercado cayó 12 por ciento poco después de que se conociera la noticia de los problemas de FTX.

La plataforma, dirigida por Sam Bankman-Fried, se vio afectado por problemas de liquidez "significativos", lo que lo llevó a buscar un rescate del rival Binance. El rescate finalmente fracasó cuando el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la diligencia debida reveló problemas que posiblemente no podría resolver.

Eso llevó a FTX a declararse en bancarrota, deteniendo los retiros de los clientes, mientras que, según los informes, faltaron 2 mil millones de dólares de fondos del intercambio durante el fin de semana.

La caída de la bolsa ha llevado a los expertos a compararla con el colapso de Lehman Brothers en 2008, mientras que otros, como el ex Secretario del Tesoro, Larry Summers, la han comparado con la caída de Enron.

Mientras tanto, Binance se está posicionando como un estabilizador de los activos digitales tras el colapso de su rival FTX, indicó Bloomberg.

El director ejecutivo de la compañía, Changpeng Zhao, dijo en Twitter el lunes que Binance está formando un fondo de recuperación para ayudar a los proyectos sólidos de criptomonedas que enfrentan escasez temporal de efectivo.

Zhao no reveló detalles sobre el fondo y dijo que vendrían en el futuro.

FTX, una vez visto como un intercambio de criptografía en aumento, se derrumbó en poco más de una semana y se declaró en bancarrota el viernes. Su rápida caída ha asustado a los comerciantes preocupados de que otros intercambios puedan estar próximos a colapsar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search