PUBLICIDAD

Economía

Hasta Ejército le entra a ‘blindaje’ del Buen Fin

Se busca garantizar la seguridad de compradores y tiendas participantes

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 11:46

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La edición de este año se efectuará del 18 al 21 de noviembre, recuerdan

PUBLICIDAD

Con policías pedestres, en cuatrimoto, agentes de Vialidad, de la Fiscalía del Estado y hasta del Ejercito Mexicano se blindará el Buen Fin, evento que arranca la próxima semana. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que este año se espera una derrama de 2 mil 300 millones de pesos, por lo que se busca garantizar la seguridad tanto de compradores como de tiendas participantes. 

En conferencia de prensa ofrecida en conjunto con autoridades policiales y de la Canaco, César Tapia, titular de Seguridad Vial, dijo que habrá operativos en las entradas de los centros comerciales para agilizar el tráfico y garantizar el orden.

Sin descanso

Resaltó que durante los días que dure el evento no descansarán los agentes de Vialidad y por turno se tendrán a 120 elementos disponibles.

“El presidente nos ha instruido por segundo año implementar un operativo para evitar que tengamos accidentes en los centros comerciales, que es donde se lleva a cabo la mayoría de las compras”, resaltó.

Mencionó que el año pasado se registraron algunos choques, aunque ninguno de gravedad.

Edith Hernández, encargada de la sección especializada de Centros Comerciales de la Canaco, exhortó a la población a realizar sus compras con tranquilidad ante estos operativos de vigilancia que habrá. 

Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de la Zona Norte, llamó a hacer uso de aplicaciones bancarias en los teléfonos y evitar el uso de efectivo para disminuir los riesgos de robo.

Exhorto contra extorsiones

También resaltó que con la proximidad de entrega de ahorros y aguinaldos se incrementan los delitos de extorsión telefónica, por lo que llamó a no proporcionar datos de tarjetas bancarias.

Mientras que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se destacó que habrá policías pedestres al interior de los 15 centros comerciales para garantizar la seguridad de los compradores.

El presidente de la Canaco dijo que son 7 mil comercios los que participarán en este evento, que se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Resaltó que los establecimientos ofrecerán descuentos desde un 15 hasta un 50 por ciento en artículos seleccionados, por lo que invitó a la población a aprovechar las ofertas.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search