PUBLICIDAD

Economía

Compra Visa plataforma de banca abierta Tink

El gigante de los pagos busca expandirse más allá de su red de tarjetas

Agencias

jueves, 24 junio 2021 | 11:40

Associated Press

PUBLICIDAD

Visa Inc acordó comprar la plataforma sueca de banca abierta Tink AB, ya que el gigante de los pagos busca expandirse más allá de su red de tarjetas, según informó Bloomberg.

Visa, con sede en San Francisco, dijo que pagará un total de mil 800 millones de euros (2 mil 150 millones de dólares), incluidos incentivos en efectivo y de retención, para adquirir la firma fintech, según un comunicado.

Los bancos y las nuevas empresas utilizan Tink para acceder a los datos financieros de los consumidores.

La startup se fundó en Estocolmo en 2012 y tiene alrededor de 400 empleados, con tecnología que se conecta a más de 3 mil 400 bancos que llegan a más de 250 millones de clientes bancarios en toda Europa.

"Esta adquisición es una señal de nuestro compromiso con Europa", dijo Charlotte Hogg, directora ejecutiva de Visa Europa, en el comunicado. "En Tink, hemos encontrado un socio sólido con el que podemos acelerar la innovación en la banca abierta".

Los servicios de banca abierta han crecido en Europa desde que una ley de la Unión Europea ordenaba que las empresas de pago de terceros pudieran acceder a la información bancaria para mejorar la competencia. Tink es uno de los más de 440 proveedores de este tipo en Europa.

Visa dijo que financiará la transacción con efectivo disponible y que la transacción no tendrá ningún impacto en su programa de recompra de acciones o política de dividendos previamente anunciados.

El acuerdo llega con nuevas empresas de tecnología financiera en Europa que atraen valoraciones multimillonarias de inversionistas y posibles cotizaciones en el mercado de valores. El proveedor de pagos digitales Wise confirmó sus planes de cotizar en bolsa en la Bolsa de Valores de Londres este jueves.

"Este es un resultado fantástico para Tink, la tecnología financiera europea y el futuro de la banca abierta", dijo Mina Mutafchieva, codirectora de tecnología financiera en Dawn Capital, que lideró una ronda de inversión de 100 millones de dólares en Tink en 2019.

La transacción de Visa está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

A principios de este año, Visa descartó su propuesta de adquisición de Plaid Inc por 5 mil 300 millones de dólares ante una prolongada lucha antimonopolio con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search