PUBLICIDAD

Economía

Cae Bitcoin por represión en China y Weibo

El servicio chino de redes sociales Weibo suspendió algunas cuentas relacionadas con criptografía

Agencias

domingo, 06 junio 2021 | 16:30

PUBLICIDAD

Nueva York— Bitcoin y la mayoría de las otras criptomonedas principales cayeron el domingo por la preocupación de que pueda haber una mayor represión de la industria en China y como un informe de Goldman Sachs Group Inc. sirvió como recordatorio de que la adopción institucional puede ser un proceso largo, publicó Bloomberg.

Bitcoin, Ether y el resto de las 30 principales criptomonedas, excluidas las monedas estables, disminuyeron en las últimas 24 horas, según los datos de precios de CoinGecko.

El servicio chino de redes sociales Weibo suspendió algunas cuentas relacionadas con criptografía; al intentar verlas, aparece un mensaje que dice que las cuentas han sido denunciadas por violaciones de leyes, regulaciones o reglas de Weibo.

El oficial de relaciones con los medios de Weibo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico el domingo. El servicio de microblogging tomó una acción similar en 2019 cuando suspendió las cuentas del operador de intercambio Binance Holdings Ltd. y la plataforma blockchain Tron.

Las autoridades chinas han advertido recientemente sobre el comercio de criptomonedas y los esfuerzos de minería de Bitcoin se están reduciendo, lo que ha ejercido presión sobre los precios. Bitcoin, la criptomoneda más grande, también está luchando con los niveles técnicos, manteniéndose por debajo de sus promedios móviles de 20 y 200 días.

Bitcoin "sigue siendo vulnerable a una prueba de soporte crítico en 29 mil dólares con una desventaja de riesgo de 20 mil", escribió el estratega técnico de Evercore ISI, Rich Ross, en una nota el viernes. Dijo que es un "vendedor" en la actualidad, con un tope de compra de 41 mil dólares.

Bitcoin experimentó un rally furioso a principios de año, subiendo a casi 65 mil dólares en medio del entusiasmo por la adopción institucional, la idea de que es una reserva de valor similar al "oro digital" y con el respaldo de inversores de renombre como Paul Tudor Jones. y Stan Druckenmiller.

La criptomoneda se ha retirado en más de 25 mil dólares desde entonces y recientemente cotizaba alrededor de 3 mil 100 dólares. Todavía es un 25 por ciento más este año. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search