PUBLICIDAD

Economía

Cae dólar a $20.13 entre datos económicos de EU

Al mayoreo, el dólar disminuyó 3.30 centavos, al ofrecerse a 19.7190 pesos

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

jueves, 10 junio 2021 | 17:47

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El dólar finalizó este jueves a 20.13 pesos a la venta y 19.14 a la compra en Citibanamex, una caída de cinco centavos respecto a ayer, en medio de una inflación mayor a la esperada en Estados Unidos y cifras laborales favorables.

Al mayoreo, el dólar disminuyó 3.30 centavos, al ofrecerse a 19.7190 pesos.

En mayo, la inflación de EU fue de 0.6 por ciento mensual, por arriba del 0.5 por ciento estimado por el consenso de Bloomberg.

En una comparación anual, el indicador de inflación fue de 5 por ciento, su mayor nivel desde agosto del 2008.

Al 5 de junio de este año, las peticiones de apoyo a la desocupación en EU se ubicaron en 376 mil, contra las 385 mil de la semana inmediata anterior. 

A pesar de que la inflación de mayo alcanzó un alto nivel, los inversionistas consideran que el alza en los precios será transitoria, según un análisis de BBVA.

Los especialistas de BBVA creen que tras las elecciones y la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de postular al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como Gobernador de Banco de México y nombrar a Rogelio Ramírez de la O como su sustituto ha creado un ambiente de tranquilidad en el peso, por lo que sigue con su tendencia de apreciación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search