Economía

Cadena de moda J. Crew se declara en bancarrota

Es el primer minorista importante de Estados Unidos en ser víctima de la crisis económica provocada por la pandemia

Associated Press

The New York Times

lunes, 04 mayo 2020 | 08:35

J. Crew, conocido por producir moda preppy con atractivo para el mercado de masas, se declaró en bancarrota este lunes. La compañía es el primer minorista importante en ser víctima de la pandemia que ha afectado a la economía mundial.

La compañía, cuya popularidad fue levantada hace más de una década por Michelle Obama, había acumulado una enorme deuda incluso antes del brote. Desde entonces, ha visto cómo las ventas prácticamente desaparecieron en más de 170 tiendas J. Crew y otras 140 operaron bajo la popular marca Madewell, que también posee.

J. Crew había luchado por mantenerse al día con los gustos cambiantes, pero parecía haberse adaptado en los últimos meses. La compañía había estado planeando una oferta pública inicial esta primavera de Madewell, una popular marca de mezclilla entre los millennials, para pagar deudas y renovar la marca J. Crew.

Si bien es el primer minorista importante en caer por el coronavirus, es poco probable que J. Crew sea el último. La pandemia redujo a la mitad las ventas de ropa y accesorios relacionados en marzo y se cree que tuvo un efecto aún mayor en abril.