Economía

Supera Apple expectativas ante Covid-19

La empresa dijo que era imposible pronosticar los resultados para el trimestre actual debido a la incertidumbre

Agencias

jueves, 30 abril 2020 | 17:11

San Francisco— Apple Inc. reportó ventas y ganancias que superaron las expectativas de Wall Street, y el presidente ejecutivo Tim Cook dijo que las ventas en China "van en la dirección correcta" cuando el país está retomando la actividad.

Sin embargo, Cook dijo que era imposible pronosticar los resultados para el trimestre actual debido a la incertidumbre creada por la pandemia de coronavirus. 

Las acciones de la empresa bajaban 1.5 por ciento, en las operaciones después del cierre.

Son pocas las compañías estadounidenses que hayan estado tan expuestas a la propagación del coronavirus como Apple, cuyas ventas de iPhone disminuyeron en el trimestre de marzo debido a que las ventas de dispositivos se hicieron solo en línea en muchos lugares.

Las ventas de servicios como la transmisión de contenido de televisión aumentaron con miles de millones de personas encerradas en sus hogares.

China, donde se detectó el virus por primera vez, es a la vez que un mercado importante para Apple, que suministra aproximadamente una sexta parte de sus ventas generales, el lugar que alberga la mayoría de las fábricas que contrata.

Apple vio ventas en China de 9 mil 460 millones de dólares, menos de mil millones que hace un año, una señal de cómo le irá a la compañía a medida que otros mercados emerjan de los bloqueos.

"Cuando el confinamiento entró en vigencia a fines de enero, vimos una caída muy aguda de la demanda para el mes de febrero", dijo Cook a Reuters. Apple reabrió lentamente las tiendas chinas, y todas volvieron a funcionar a mediados de marzo.

"En comparación con febrero, vimos una mejora agradable en marzo y una adicional en abril. China va en la dirección correcta", añadió.

Apple reportó ventas de 58 mil 300 millones de dólares y ganancias de 2.55 dólares por acción para su segundo trimestre fiscal que finalizó en marzo, más que los 58 mil millones y 2.46 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. El resultado también superó las expectativas de los analistas.

Cook no quiso comentar si Apple enfrenta interrupciones en la cadena de suministro para dispositivos que se lanzarán más adelante este año, y señaló que la compañía no hace comentarios sobre lanzamientos.

La utilidad neta cayó ligeramente a 11 mil 250 millones de dólares, desde 11 mil 560 millones el año pasado.

Los ingresos del iPhone bajaron 7 por ciento, a 28 mil 960 millones de dólares, aunque superaron las expectativas.

Las ventas de servicios subieron 17 por ciento, a 13 mil 350 millones de dólares, mientras que los wearables y accesorios crecieron 23 por ciento, a 6 mil 280 millones. 

close
search